El Pósito Real  

Historia en estado puro

El Posito Real de Huete, se encuenrtra en pleno corazón de la ciudad, en la plaza que lleva su nombre, (Pláza del Pósito) está  a escasos metros de la conocida Torre del Reloj.

El edificio donde se aloja nuestra Miel Pósito Real  se encuentra adosado a la antigua muralla de Huete con una portada flanqueda por dos escudos: el de Huete y el de Castilla (hoy propiedad particular). Este Pósito de Huete pasó a manos privadas en subasta pública en 1912.

Aunque las dimensiones del Pósito han variado a lo largo de los años, actualmente se puede ver su estructura principal, formada por un patio interior, una nave central y siete bóvedas que sustentan la gran sala superior.
Tanto la nave central como las bóvedas ,que sirven de sustento reunen unas condiciones idóneas para el tratamiento y procesamiento de la miel
La nave superior se encuentra aislada de las inclemencias del tiempo por sus cuatro y sólidas paredes fabricada en sillería de piedra, un tejado de vigas de madera luce de extremo a extremo de la sala. Aquí es donde se encuentra los extractores de la miel, el madurador y otros aparatos necesarios para la elaboración de la rica miel.
El lugar de venta y conservación de la miel está en  las bóvedas  como la que da acceso a la plaza del Pósito (nuestra tienda), que por sus características arquitectónicas (silleria abovedada) tiene un porcentaje de humedad y una temperatura practicamente invariable durante todo el año.

La tienda es visitable en horario de apertura, pero si quieres visitar este emblemático edificio se realizan visitas guiadas los días de jornadas de puertas abiertas de Huete o solicitando la visita en los enlaces del contacto.

Marina Olarte Velasco 

Domicilio: C/ Anselmo Cuenca 1, Huete - Cuenca  (Miel Pósito Real)

Nº Registro Sanitario: 23.004130/CU

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now